google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 19 de abril de 2022

Niegan el Gobierno tenga cuentas falsas

 Niegan el Gobierno tenga cuentas falsas

Homero Figueroa

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia,  Homero Figueroa, negó esta mañana que la dependencia que dirige haya creado cuentas falsas en las redes sociales, para incrementar seguidores en apoyo a las gestiones del gobierno.

Dijo no temer ser interpelado por el Senado de la República y recordó que está pendiente la aprobación de una ley que regule las interpelaciones de funcionarios.

“No existen las cuentas falsas”, precisó al ser entrevistado por   el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11.

También negó que tenga compañía contratada, tras asegurar que no usa ese tipo de servicio en sus redes personales y mucho menos en las redes oficiales. 

Figueroa criticó que un partido de oposición  se centre en un tema baladí y superficial como el denunciado por el supuesto periodista español Julián Macías, quien alega haber encontrado 150 cuentas falsas en una revisión que realizó.

El vocero de la Presidencia dijo conocer la biografía del citado español y que está circulando por ahí, de que se hace ese tipo de trabajo en diferentes países del mundo.

Dijo que el presidente Luis Abinader en su cuenta de Instagram tiene más de un  millón 500 mil seguidores y que 150 cuentas falsas no representan nada.

Figueroa indicó que se habla de una inversión multimillonaria y explicó a los entrevistadores que 150 cuentas falsas (bots),  se consiguen con 45 dólares.

“Este que habla no cree en bots, no tiene contratada ninguna compañía que preste ese servicio”, insistió el vocero de la Presidencia. 

Afirmó que los bots no tienen impacto en las redes  y,  a su juicio, la denuncia de la oposición lo que muestra es que  está desesperada.

Inversión extranjera

Dijo que  unos 3,026 millones de dólares se han invertido en el país.

  Clase media

El vocero de la Presidencia aseguró que la clase media vive un buen momento y que en el país no se aplica el discurso de “popis” y “wa wa” y que hay un falso enfrentamiento entre clases sociales. Dijo que no han cancelado empleados de la administración pública por filiación política y tampoco ha habido cancelaciones masivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD