google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 9 de mayo de 2022

Danilo Díaz niega expresidente Medina negocie apoyo del PLD a reforma constitucional a cambio de habilitación para aspirar

Por: Joel Suriel. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz, negó este lunes que esa organización negocie su apoyo a la reforma constitucional que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader a cambio de la habilitación del expresidente Danilo Medina para aspirar a un nuevo periodo, impedido por la Constitución al gobernar el país por dos periodos.


Indicó que el PLD se opone a la reforma constitucional porque no es primordial y el país tiene grandes desafíos que enfrentar como la inseguridad, el alto costo de la vida, entre otros, y el Gobierno debe enfocarse en enfrentarlos.


“El PLD se opone a cualquier intento de modificación de la Constitución, porque realmente ese no es el problema del país, los problemas son otros y de lo que se debe ocupar el gobierno es de los grandes desafíos que tenemos con el alto costo de los precios, la canasta familiar, la inseguridad que tiene el país, en eso es que debe enfocarse”, señaló Díaz.


El dirigente político señaló que los rumores que señalan que el expresidente Medina negocia el apoyo a una eventual reforma constitucional tienen la finalidad de impactar de manera negativa en el PLD y en los demás precandidatos presidenciales de esa organización opositora.


Aseguró que a Danilo Medina, quien es el presidente del PLD, no le interesa la habilitación presidencial ya que entiende que “dos periodos” son suficientes para gobernar en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD