google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 9 de mayo de 2022

La deuda de las tarjetas de crédito podría llegar a máximos históricos a mediados de este año

 


Existe una buena posibilidad de que los saldos totales de las tarjetas de crédito de las personas en los Estados Unidos alcancen pronto un nuevo récord, lo que sería un cambio brusco de la fuerte caída registrada en 2020 y a principios de 2021.


Según el Informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares de la Reserva Federal de Nueva York, los saldos de tarjetas de crédito alcanzaron un máximo de $927 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019.


Sin embargo, cayeron en cuatro de los siguientes cinco trimestres a medida que se fue desatando la pandemia de COVID-19, y tocaron fondo hasta quedar en $770 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2021 (una caída del 16.9% desde el pico hasta su punto más bajo).


Desde entonces, los saldos de las tarjetas de crédito han aumentado en tres trimestres consecutivos, alcanzando los $856 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 (7.7% por debajo del récord establecido en el cuarto trimestre de 2019).


American Express dijo que sus clientes gastaron más en marzo de 2022 que en cualquier otro mes registrado. El gasto de los tarjetahabientes aumentó un 35% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el período comparable en 2021.


Capital One informó un aumento interanual del 26% en el volumen de compras. Y Chase notó un aumento interanual del 21% durante su llamada de ganancias del primer trimestre (tarjetas de crédito y débito combinadas), y agregó que el crecimiento del crédito fue más fuerte que el débito.


Los informes mensuales de crédito al consumo de la Reserva Federal también han mostrado que ha habido fuertes aumentos en los saldos de las tarjetas de crédito.


La publicación más reciente, de marzo de 2022, mostró un aumento anualizado del 35.3% en la deuda renovable (que es principalmente deuda de tarjetas de crédito).


Ese fue el aumento más grande, en términos porcentuales, registrado desde abril de 1998. La deuda renovable total ahora está solo 0.2% por debajo del máximo histórico registrado en febrero de 2020.


Todo esto se suma a la probabilidad de que los saldos totales de las tarjetas de crédito establezcan un nuevo récord a mediados de este año.


@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD