google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 31 de mayo de 2022

Pro Consumidor: dizque precio del pollo no ha alcanzado barrera de los 100 pesos

 

Foto/ Luisas Restaurante

Indicó que ante la alarma generada por el costo de la libra de pollo han triplicado el monitoreo en los comercios capitalinos.

SANTO DOMINGO.- El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró que en los monitoreos realizados por la institución en la semana pasada en colmados, almacenes y supermercados la libra de pollo oscilaba entre 72 a 82 pesos, manteniéndose igual hasta este día a excepción de un colmado que expende la carne blanca a 92 y le fue notificado con un pre aviso, según indicó.

Alcántara explicó que, debido a la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia, el precio del pollo ha fluctuado entre el alza y la disminución y "llega un momento en el que se coloca en un precio más alto en esta semana que el que estaba la semana anterior y en otra ocasión, entonces, es viceversa", agregó.

Las autoridades han monitoreado y han hecho intervenciones en los precios de la carne blanca y otros productos que han presentado esta tendencia, dijo el funcionario al expresar que el pollo no ha llegado a los 100 pesos como se ha informado en otros medios.

Señaló que algunos colmaderos pueden aumentar el precio por el costo al que les sale la libra.

Indicó además que ante la alarma generada por el costo de la libra de pollo han triplicado el monitoreo en los comercios capitalinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD