google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 2 de junio de 2022

El temor se apodera ante versión de que bandas haitianas se están acercando a la frontera dominicana

 


SANTO DOMINGO.- Ante las versiones de que las bandas armadas que controlan algunas zonas de Haití se acercan a la frontera, choferes dominicanos temen ingresar al territorio del vecino país y el sector comercial advierte que la situación podría afectar aún más sus ventas y las exportaciones a gran escala, mientras los cuerpos de seguridad dominicana garantizan la vigilancia en la región limítrofe.


A pesar de que el movimiento de personas es constante y se mantiene con normalidad, producto del tradicional mercado binacional de Dajabón, que se desarrolla los viernes, el temor se apodera de los comerciantes de este lugar, quienes aseguran que desde que las bandas armadas haitianas controlan algunas zonas de Haití, sus ventas han descendido.


La devaluación de la moneda haitiana producto de la crisis política y social que enfrenta ese país también ha afectado el comercio entre ambos países a gran escala, según el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, Abigail Bueno.


Pese a la preocupación ante las versiones de que grupos armados se acercan a la frontera, las autoridades de Dajabón aseguraron que eso solo son rumores y que los militares mantiene reforzada la vigilancia en esta zona.


Compañías de transporte que viajan hacia la vecina nación mantienen suspendido su paso por Puerto Príncipe y solo cruzan hacia el vecino país por Juana Mendez y Cabo Haitiano.


Mediante una nota el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Frank Mauricio Cabrera, indicó que “hasta el momento no existe ninguna evidencia de que en territorio dominicano existan actores no estatales armados ni dominicanos ni extranjeros. La frontera esta segura y tranquila. Hasta el momento las autoridades dominicanas han estado garantizando el intercambio comercial de manera segura en territorio dominicano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD