Santiago.- Cientos de chóferes que han laborado por décadas en la ruta F de Santiago, solicitaron este martes al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), su intervención para que las operaciones del Monoriel y el Teleférico, no lo desplacen de sus puestos de trabajo de donde llevan el sustento a sus familias.
Afirman que el Monoriel avanza de manera acelerada en el origen y destino de la ruta F, por lo que entienden que cuando sea inaugurado dejará sin empleo a más de 800 chóferes y prevén que ocasionará pérdidas por más de 2 mil millones de pesos a inversionistas de esta ruta.
En ese sentido, Marcelo Liriano, presidente de la ruta F, deploró que se han acercado a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), solicitando el apoyo de su presidente Juan Marte, para que se una a la lucha que han venido librando, ya que tanto él como la institución que preside han logrado que el presidente Luis Abinader ordene la certificación de los Corredores Duarte y Gurabo, protegiendo de esta manera a miles de hombres y mujeres que viven del transporte.
«Tenemos la esperanza de que el señor presidente Luis Abinader no nos desamparará y por eso estamos haciéndole el llamado al mandatario, para que escuche nuestro clamor e instruya al director del Intrant, coronel Randomfi Rijo, para que se busque una solución respeto a esta problemática», dijo Liriano.
Te puede interesar: Tolentino exige acción del Gobierno ante robos reiterados a fundación para niños autistas en San Cristóbal
ASIMISMO, LIRIANO CONFIÓ EN QUE LAS AUTORIDADES BUSCARÁN UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA AL PROBLEMA, PARA EVITAR QUE MILES DE CHÓFERES Y TRANSPORTISTAS SE VAYAN A LAS CALLES.
De su lado, ponderó que es cierto que tanto el teleférico como el Monoriel contribuirán a mejorar el tránsito, pero los trabajadores del volante merecen que se reconozca su entrega y los derechos que tienen como hombres de trabajo del sector choferil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario