google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de abril de 2024

Comunitarios en Santiago dan plazo de 48 horas a Migración para que saquen haitianos indocumentados

 

Santiago.- Indignados ante los constantes robos y atracos, que aseguran son cometidos supuestamente por haitianos indocumentados, comunitarios del sector San José de La Mina, en la zona sur de Santiago, emplazaron a las autoridades de Dirección General de Migración para que los saquen de esa localidad.

En ese sentido los dirigente comunitarios dieron plazo de 48 horas a las autoridades migratorias de esta ciudad para que inicien con los operativos de deportación de los indocumentados haitianos, ya que, según ellos, se han apoderado de esa comunidad.

Advierten que de lo contrario se verán en la obligación de iniciar con la expulsión forzosa de cada uno de ellos. Según lo que indican, 60% de quienes viven en el sector son haitianos.

El dirigente comunitario de la zona sur, Fernando Muñoz, denunció, que, en la comunidad de La Mina, opera una banda liderada por haitianos, en condiciones irregulares y que los objetos robados, son almacenados y luego trasladados en un camión hacia Haití.

Muñoz narró que miembros del DICRIM, la pasada semana, desmanteló un almacén donde encontraron decenas de motocicletas desarmadas, listas para ser transportada hacia el país vecino.

Agregan que los comunitarios denunciaron que las operaciones en puntos de ventas y distribución de sustancias narcóticas, son manejadas por los indocumentado haitianos.

De su lados, algunos haitianos reprochaban el pedimento de los líderes comunitarios sobre ser sacados y deportados a su país de origen, debido a que dicen tienen viviendo en esa localidad muchos años y que no todos los haitianos hacen desorden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD