google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de octubre de 2010

Otro pleito por rutas deja dos muertos en SC

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se puso al frente de una comisión para investigar las circunstancias en que fueron muertos un dirigente de choferes y un cobrador de pasajes de guaguas de las rutas del transporte de San Cristóbal.

La comisión está integrada además por los coroneles Manuel Antonio Almánzar y Jacinto Herrera, así como por el procurador fiscal de San Cristóbal.

El coronel Almánzar, comandante de la Décimo Séptima Brigada de la Policía con asiento en San Cristóbal, informó que ya se han identificado a varias personas acusadas de disparar contra los transportistas y se espera en las próximas 24 horas arrestar a los responsables.

El hecho en que murieron el secretario general de la ruta “B” de San Cristóbal, Sixto Dicent, y el cobrador de guagua, Maicol Arias, ocurrió en la comunidad Sainagua, distante tres kilómetros del centro de esta ciudad, en donde se originó un enfrentamiento entre miembros de las organizaciones del transporte Conatra y Fenatrano, sindicatos que mantienen una disputa por el control de una ruta.

Los enfrentamientos de choferes de esos sindicatos mantienen en la incertidumbre a miles de pasajeros que diariamente deben trasladarse desde San Cristóbal y otras poblaciones a Santo Domingo, y viceversa, pues no saben en qué momento quedarán varados o recibirán una agresión de los integrantes de esas organizaciones.

De acuerdo a los informes, el hecho ocurrió cuando choferes de la ruta de Palenque, pertenecientes a Fenatrano, y de la ruta B de San Cristóbal, pertenecientes a Conatra, se disputaban el control de una parada ubicada en esta comunidad, y que los transportistas de Palenque alegan que les pertenece.

Otra versión indica que los choferes de Conatra acudieron desde Santo Domingo a respaldar a los de Palenque en su reclamo de la parada, lo que provocó el enfrentamiento y luego la balacera en que murieron las dos personas.

Situación tensa
En horas de la mañana la ciudad de San Cristóbal experimentó una tensa situación, debido a que los cadáveres del dirigente de choferes y del cobrador fueron llevados a centros de salud de aquí, lo que provocó que muchas guaguas fueran a concentrarse en sus alrededores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD