google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de octubre de 2010

RD oficializa invitación a mineros chilenos

CHILE.- El Gobierno de la República Dominicana formalizó la invitación a los 33 mineros rescatados en el norte de Chile tras pasar 70 días atrapados y sus familiares para que visiten el país caribeño, informó hoy un comunicado emitido por la Embajada dominicana en Chile.

La invitación, según el texto, le fue entregada a Jorge Galleguillos, el rescatado número 11 desde las profundidades de la mina San José, en la región de Atacama, quien visitó el jueves la Embajada dominicana en Santiago, junto con su familia y fue recibido por el embajador Pablo Maríñez.

Como testimonio de su visita, Galleguillos escribió en el libro de visitas de la Embajada , "estoy bien en la Embajada, uno de los 33. El minero número 11 en ascender por la (cápsula) Fénix a la superficie". Galleguillos agradeció a la Embajada por abrir "las puertas de su casa y de su país a los 33".

Maríñez enseñó a Galleguillos un fragmento de un mensaje enviado a los mineros, en nombre de su Gobierno, el pasado 19 de agosto, en el que expresaba "el dolor, la preocupación y solidaridad de toda la República Dominicana" con los 33 mineros atrapados en la mina San José.

"A ellos y a todos sus familiares queremos decirles que todo el país sigue con sumo interés las labores de rescate, en espera de que las mismas culminen exitosamente", señalaba el texto. El minero agradeció el gesto del diplomático, "porque a través de esas palabras llegaba a ellos las de todo un país".

"La preocupación que todo el pueblo dominicano mostró durante la tragedia es un gesto enormemente valioso y siempre lo recordaré", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD