google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de marzo de 2011

Comerciantes de Santiago protestan por cierre tramo de calle España

Comerciantes del mercado modelo turístico de Santiago lanzaron a las calles en protesta por el cierre de un tramo de la avenida España por parte del ayuntamiento local que pretende construir una plaza en ese lugar.

En esa plaza, el cabildo tiene como objetivo alojar a buhoneros haitianos y dominicanos que emergen en un área de la manzana comprendida entre las calles General Cabrera y 16 de Agosto casi 30 de Marzo.

Al menos cien establecimientos comerciales del mercado turístico decidieron suspender sus actividades en rechazo a la medida.

Comerciantes explicaron que la medida afecta a unos 500 empleados y plantean la reapertura inmediata de la calle España.

A la protesta se sumaron choferes del transporte público que utilizan esa vía.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Víctor Taveras sugirió al cabildo local reubicar a los buhoneros en otro lugar para permitir el paso de los vehículos que a diario se desplazan por la avenida España.??Asimismo, se quejó porque las autoridades municipales no los consultaron a ellos antes de cerrar la calle.

Los buhoneros han sido alojados en ambos lados del tramo de la calle hasta que se levante la Plaza del Sombrero.

Miembros de la Policía Nacional portando armas cortas, largas y gases lacrimógenos fueron enviados al lugar, pero no se han reportado incidentes de importancia.?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD